Sabía que algún día iba a pasar, que los aparatos electrónicos de hoy los hacen al estilo de "úsese y tírese", pero nunca me imagine que los avances tecnológicos me iban a rebasar.
¿De qué les estoy hablando? permítanme explicarles: hace una semana me disponía a probar en mi modular LG -les he hablado de él en textos anteriores- un disco que acababa de compilar para probar el quemador, cuando de pronto veo que ni siquiera lee el CD y sólo aparece en el display "No Disc", entonces lo pruebo en mi otro equipo nostálgico y él sí lee el disco y lo reproduce aunque no en su totalidad. Todo esto me llevó a dos conclusiones, el software del quemador sí funciona y mi modular está fallando.
Pues al día siguiente no pude más y abrí el gabinete para ver qué ocurría con el componente. Ya así me di cuenta de que el mecanismo se detenía sin hacer el mínimo intento por codificar ni tocar discos maquilados o quemados, de una vez revisé las casseteras. Eso es problema del servidor, sospechaba eso por la razón de que los aparatos nuevos son controlados computarizadamente.
Fui al centro de la ciudad para buscar alternativas, no sin antes llevar el modular a revisión. Vi en varias tiendas pocas opciones de modulares que contaban con reproductores de formato y además de MP3. Me llevé sorpresas decepcionantes que van desde el precio elevado para un producto descontiuado hasta equipos descompuestos.
Cuando las esperanzas se volvían nulas fui a una tienda de remates y cuál fue mi sorpresa al ver el mismo modelo de LG -más tarde el técnico me dijo que el modular carecía de refacciones, lo cual hacía imposible su reparación- entonces le prometí a la vendedora que pasaría por él.
A la mañana siguiente regresé con mi padre, dos discos compactos, un cassette y mi reproductor de MP3. Con ellos probé el aparato, después de un engorroso trámite para pagarlo a crédito, pude llevármelo a mi casa. De segunda mano pero en óptimas condiciones.
Regresé a la casa, sólo estaba a la venta el gabinete a 1800 pesos, en comparación con los 5 mil que pedían por un Panasonic, es un buen precio. Después de conectar todo, empecé a escuchar cada entrada y dispositivo. Asunto arreglado.
¿Y el otro? se lo pasé a mi padre.