Toda mi adolescencia y parte de mi juventud transcurrieron durante la década de los 90, pero a partir de que entré a la universidad comencé a adquirir la música que más me gustaba en los ahora vetustos mas no obsoletos cassettes, los cuales aún conservo.
Alguna vez, en la privcidad de mi habitación, cuando no quería oír nada ruidoso, ni rítmico o experimental, escogía cuatro cintas que, según yo, le dieron frescura a ese movimiento llamado Alternativo y que nos demostró que hay algo más que samples o guitarrazos. Estos siguen una austeridad en producción pero poseían sustancia letrística, y sí, tenían en su booklet las letras así que si me placía, me ponía a cantar ciertas canciones.


Al acabar ese cassette preparaba el de Edie Brickell con su tercera producción "Pitcure Perfect Morning" (EEUU, Geffen, 1994). Al igual que el anterior, lo adquirí por "Good Times"; pero Edie -esta vez sin los New Bohemians- relata pequeñas historias a través de sus canciones, los productores son Paul Simon y Roy Halee.

Finalizaba este banquete musical anglo con la segunda entrega de Crash Test Dummies: "God Shuffled His Feet" (Canadá, Vik BMG, 1993), aquí sólo los conocimos por una canción de nombre extraño, "MMM MMM MMM MMM", Brad Roberts es otro relator de de historias en versos, desde un hipotético shabath pasando por las visitas al hospital, los cavernícolas, etcétera.
No todo fue tan caótico en mis años mozos, me refugié en los estudios y en escuchar música, lo demás perdía trascendencia o recobraba la que le correspondía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario